Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 8 de diciembre de 2011

Costas mantiene la presión y prevé otro derribo en Moncofa en un mes

Costas mantiene la presión y prevé otro derribo en Moncofa en un mes



La dirección provincial da un mes de plazo a una familia para que desaloje su casa pese a que trabajan de forma interina en el Ejecutivo
La casa amenazada por la normativa fue construida en 1932 por una familia de la localidad de Moncofa
Hace apenas quince días Costas ya derribó una vivienda en Almenara pese a los recursos
La polémica de Costas sigue en la provincia de Castellón pese a que en la actualidad están trabajando de forma interina ante la llegada del nuevo Gobierno. Así las cosas, el Boletín Oficial de la Provincia ha dado un plazo de un mes a una familia de Moncofa para que desaloje una vivienda de la playa para proceder a su demolición.
La casa en cuestión se construyó el 19 de julio de 1932, mucho tiempo antes de que se aprobara la Ley de Costas. Sin embargo, en 1977 se pidió permiso para construir una vivienda en este suelo junto al paseo marítimo de Moncofa. Según el servicio provincial de Costas, este permiso quedó extinguido en 2009 y entonces se inició el proceso para su demolición.
Según el escrito público, pasado un mes (el plazo empezó a correr el pasado sábado) se ejecutará la ocupación forzosa del edificio. Y todo pese a que el nuevo Ejecutivo tiene la intención de replantear esta política de derribos en la costa de Castellón, tal y como manifestaba el diputado en el Congreso, Manuel Cervera, que cuenta con el apoyo de la Diputación.
Cabe recordar que a los tres días de ganar el PP las elecciones generales, se inició el proceso para derribar una casa en Almenara. Pese a que los dueños contaban con un escrito de la dirección general de Costas en el que se garantizaba que la vivienda seguiría en pie hasta resolverse los recursos pendientes, la dirección provincial procedió a la demolición de la casa.
Al mismo tiempo, cabe recordar que la Diputación de Castellón ya ha entregado más de 15.000 firmas recogidas por la Plataforma en Defensa de las Viviendas y Propiedades del Litoral Castellonense a la presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Erminia Mazzoni.
Con este trámite se culmina el trabajo desarrollado conjuntamente desde la Diputación Provincial con la Plataforma, en la que están integradas las asociaciones de vecinos de los municipios afectados por la Ley de Costas.
Con estas firmas se quiere refrendar una petición que apela a la carta de derechos fundamentales de la Unión Europea, por la que se garantiza la «protección de la vida privada y familiar, incluido el domicilio privado, destacando que no podrá haber injerencia pública en el ejercicio de este derecho». En base a este principio fundamental y a que no se puede aplicar la ley con carácter retroactivo, la petición plantea instar al Gobierno de España a realizar una «profunda revisión y modificación» de la Ley de Costas

http://www.lasprovincias.es/v/20111208/castellon/costas-mantiene-presion-preve-20111208.html
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger