Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 8 de diciembre de 2011

¡¡¡ Intolerable !!!!! Reflexionemos nosotros (que no somos economistas ni políticos) sobre esta cuestión.

¡¡¡¡ Intolerable !!!!!

Reflexionemos nosotros (que no somos economistas ni políticos) sobre esta cuestión.
1. EL DINERO NO DESAPARECE, SÓLO CAMBIA DE MANOS. AHORA ESTÁ EN PODER DE LOS BANCOS Y DE LOS POLITICOS, PERO NO DEL PUEBLO.
2. PARA CREAR EMPLEO HAY QUE MOVER DINERO, Y CON ELLO EL CONSUMO. O SEA, EL CRECIMIENTO Y EL BIENESTAR DE UN PAIS.
3. QUIÉN PUEDE HACER MOVER DINERO SON LOS QUE LO TIENEN (LOS BANCOS Y CAJAS DE AHORROS).
4. HACE FALTA QUE FACILITEN CREDITOS PARA PEQUEÑAS,MEDIANAS EMPRESAS Y AUTÓNOMOS. SÓLO ASÍ SE CREARÁN PUESTOS A NUEVOS TRABAJADORES, QUE A SU VEZ COMENZARÁN A CONSUMIR EN TIENDAS Y COMERCIOS EN GENERAL,DE MANERA QUE ESTOS PUEDAN CREAR TAMBIÉN MÁS PUESTOS DE TRABAJO. ASÍ SEGUIRÁ LA CADENA EMPLEO-CONSUMO .
5. LOS BANCOS SIGUEN OBTENIENDO BENEFICIOS MIENTRAS QUE MUCHOS PARADOS DEBEN BUSCAR ALIMENTOS CADUCADOS EN LOS CONTENEDORES.
6. LOS BANQUEROS SE SIGUEN REPARTIENDO GRANDES CAPITALES, MIENTRAS LA POBLACIÓN PIERDE SU VIVIENDA, -DE LA QUE OBSERVA POR DERECHO LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA-, POR NO PODER HACER FRENTE A SUS OBLIGACIONES DE PAGO.
7. DESGRACIADAMENTE Y PARA COLMO, TODOS LOS SERVICIOS BÁSICOS PARA VIVIR (AGUA, LUZ, GAS, ETC) E INCLUSO LAS PROPIAS PRESTACIONES DE DESEMPLEO Y AYUDAS (426 EUROS) OBLIGAN A SER COBRADAS A TRAVES DE UNA CUENTA BANCARIA.INCLUSO ALGUNAS ENTIDADES SE PERMITEN RETENER SALDOS PARA ASEGURARSE LOS COBROS DE GASTOS Y COMISIONES DE LAS CUENTAS. AHORA TE COBRAN HASTA POR RESPIRAR.

¡¡¡¡ DEMOSTREMOS TODOS EL 12 DE DICIEMBRE QUE EL PODER REAL LO TENEMOS LA POBLACIÓN !!!!!
¿CÓMO?


ESE DIA SOLAMENTE DEBES SACAR DE TU CUENTA BANCARIA 100 EUROS Y GUARDÁRTELOS.

ü SI ERES DESEMPLEAD@ HABRÁS COBRADO YA EL SUBSIDIO. REALIZA UN REINTEGRO DE TODO LO QUE PUEDAS. NO LO DEJES EN EL BANCO.
ü SI ERES EMPLEAD@, LA CRISIS TAMBIÉN TE AFECTA AL IGUAL QUE TU PUESTO DE TRABAJO. NO DEJES ESE DIA TU DINERO EN EL BANCO.
ü SI ERES JUBILAD@ PUEDE PELIGRAR CON ESTA CRISIS TU PAGA FUTURA. NO DEJES ESE DIA TU DINERO EN EL BANCO.

EL EFECTO SERÁ NOTABLE EL 12 DE DICIEMBRE

SI LO REALIZAN LOS 5 MILLONES DE PARADOS ESPAÑOLES ESE DIA DEJARÁN DE MOVER LOS BANCOS 500 MILLONES DE EUROS.
SI CONSEGUIMOS QUE ESTE MOVIMIENTO LLEGUE Y LO HAGAN 10 MILLONES DE PERSONAS, LOS BANCOS DEJARÁN DE MOVER 1.000 MILLONES DE EUROS.
SI CONSEGUIMOS QUE ESTE MOVIMIENTO LLEGUE Y LO HAGAN 20 MILLONES DE PERSONAS, LOS BANCOS DEJARÁN DE MOVER 2.000 MILLONES DE EUROS.
SI CONSEGUIMOS QUE ESTE MOVIMIENTO LLEGUE Y LO HAGAN 30 MILLONES DE PERSONAS, LOS BANCOS DEJARÁN DE MOVER 3.000 MILLONES DE EUROS
SI CONSEGUIMOS QUE ESTE MOVIMIENTO LLEGUE Y LO HAGAN 40 MILLONES DE PERSONAS, LOS BANCOS DEJARÁN DE MOVER 4.000 MILLONES DE EUROS

Julio Anguita desenmascara el Nuevo Orden Mundial

El mejor discurso de todos los tiempos

El Poder Judicial investiga por sorpresa a la juez del 11-M


El Poder Judicial investiga por sorpresa a la juez del 11-M

08 DIC 2011 Diego Carrasco. Madrid

El fiscal de Madrid, nombrado por Bermejo y vinculado al PSOE, exigió al Servicio de Inspección del máximo órgano judicial que inspeccionara a la magistrada Coro Cillán.

“El Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, cuya titular es la magistrada Coro Cillán, ha sufrido en los últimos días una inspección por sorpresa del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)”, han asegurado a LA GACETA fuentes judiciales. Esta actuación del máximo órgano de gobierno de los jueces, cuando menos, llama la atención al no tratarse de una visita programa del servicio de inspección. Y todo ello “dentro de un contexto en el que la magistrada Cillán está empeñada en saber la verdad de lo que ocurrió en los atentados del 11-M”, apuntan.
En este sentido, las citadas fuentes sostienen que “desde el CGPJ se quiere apartar a la magistrada de la investigación” de la matanza ocurrida en Madrid. Al parecer, desde la Fiscalía Provincial de Madrid, dirigida por Eduardo Esteban, discípulo de Mariano Fernández Bermejo y hombre muy próximo a los socialistas, se presentó un escrito ante el servicio de inspección del CGPJ para que indagara presuntas irregularidades en el juzgado de Cillán. “Esteban fue nombrado fiscal jefe provincial de Madrid en 2008 gracias a las presiones que el Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, hizo sobre el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido”, enfatizan.
Y es que “la juez está tocando un tema muy sensible”, señala un miembro de la judicatura. En este punto explican a este diario que el CGPJ hace dos tipos de inspecciones. Una, programada, que suelen ser las rutinarias que se hacen en todos los juzgados y tribunales españoles, donde se examina el estado general del juzgado. Y otra, las que se hacen de un modo extraordinario y sin avisar. Es decir, “se presenta un magistrado inspector en el juzgado correspondiente y se centra en averiguar cómo se está tramitando un asunto concreto por si existe alguna irregularidad procesal o de cualquier otro tipo”, comentan. A continuación, en los próximos días, el servicio de inspección remitirá un informe detallado al CGPJ. Es más, “pudiera suceder que si se encuentra materia suficiente para ir contra la juez el asunto se pasaría a la Comisión Disciplinaria de dicho órgano para que proceda lo que a Derecho corresponda”, explican.
“Esta segunda opción es la que ha podido ocurrir teniendo en cuenta la intensidad y constancia en la investigación que la magistrada Cillán está demostrando en el 11-M”, apuntan fuentes jurídicas.
De hecho, hace unas semanas admitió a trámite una querella presentada por los abogados de Saed el Harrak, condenado a 12 años de prisión por colaboración con banda armada y por formar parte de la célula yihadista autora de la matanza, contra Juan Jesús Sánchez Manzano, jefe de los Tedax y contra la funcionaria perito química adscrita al laboratorio por destruir pruebas.
¿Y las pruebas?Según el escrito acusatorio, Sánchez Manzano y su compañera en los Tedax “destruyeron e hicieron desaparecer la mayor parte de la multitud de restos y vestigios”. También se le acusa de no entregar el resultado de los análisis efectuados a los explosivos. En esta causa que investiga Coro Cillánestán personados la Asociación de Ayudas a las Víctimas del 11-M, la AVT, el SUP, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil y la madre de Jamal Zougam.
Es más, LA GACETA antes de ayer informó en exclusiva de que la juez ha admitido a trámite el escrito de pruebas presentado por el Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias para esclarecer “quién ordenó destruir, desguazar y, en su caso, reparar los trenes explosionados”.
Con todo, es cierto que la magistrada está indagando sobre un asunto muy sensible que no gusta a algunos, pues pueden salir a relucir conclusiones hasta ahora desconocidas o no juzgadas por la Sala Penal de la Audiencia Nacional.
Un asunto muy claro que tiene Coro Cillán es que “no pretende revisar la sentencia como cosa juzgada dictada por la Audiencia”, señalan. “Sólo persigue averiguar qué delitos se cometieron distintos a los autores materiales”. “Esto demuestra que la magistrada de instrucción está muy presionada para que dé carpetazo a un tema que fue una de las grandes incógnitas que están sin resolver”, comentan.

TEMAS RELACIONADOS: Políticapoder judicial11-M

Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 12/08/2011 01:17:00 PM

Una juez de Lugo actúa contra Interior por sancionar a un testigo del 'caso Blanco'

Una juez de Lugo actúa contra Interior por sancionar a un testigo del 'caso Blanco'


Rodrigo Gavilán. Madrid


El policía expedientado denunció “presiones” del ex comisario provincial. De Lara Cifuentes abre diligencias a raíz de una información publicada por LA GACETA.


Aunque parezca kafkiano, ha tenido que ser una información publicada en LA GACETA, y no las informaciones que ya tenía en Ministerio del Interior, las que han originado que, esta misma semana, el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo haya abierto diligencias judiciales para esclarecer las represalias sufridas por un sindicalista de la Policía tras avisar a la juez de Lugo de una trama policial contra ella.


Después de la exclusiva publicada por LA GACETA el pasado 28 de noviembre titulada “Interior expedienta a un policía que denunció ‘presiones’ en la trama del caso Blanco”, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, María del Pilar De Lara Cifuentes, ha ordenado la apertura de diligencias previas para esclarecer los motivos por los que Interior expedientó al agente de Policía y le ha citado a declarar. La citación judicial, a la que ha tenido acceso en exclusiva este diario, está fechada el pasado 1 de diciembre y desvela la apertura de un nuevo procedimiento abreviado 2934/2001 en el que se cita para el próximo día 20 de diciembre a las 10.00 horas al agente de policía Juan Carlos C. G. “para que comparezca a fin de prestar declaración”.
La noticia publicada la semana pasada en estas páginas informaba sobre las presuntas represalias ejercidas por el ex comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo, e imputado por delitos de prevaricación en la llamada operación Carioca, Maximino Losada, contra el policía que desveló a la juez encargada del caso que el máximo responsable policial quería utilizar a los abogados de los sindicatos policiales para que se personaran en el proceso y desde dentro sembrarlo de dudas y así poder bombardearlo.
Todo comenzó cuando el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo ordenó el inicio de la operación Carioca –que produjo el desmantelamiento de una trama de corrupción policial en Lugo que daba cobertura a una red de prostitución ilegal integrada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y donde figuran imputados el ex comisario Maximino Losada y el jefe de la comandancia de la Guardia Civil Gonzalo Borrás, y que contaba con la implicación del ex subdelegado del Gobierno en la provincia, el socialista Jesús Otero. Esta es la antesala de la operación Campeón, donde se investiga una trama de corrupción empresarial que apunta a la presunta implicación del actual portavoz del Gobierno en funciones, José Blanco.
Cuando se produjeron las primeras detenciones, el entonces comisario Losada advirtió a los sindicatos policiales de Lugo de que debían prepararse “para lo que iba a venir” y de que debían “preparar” a sus “servicios jurídicos”. Incluso intentó utilizar a los sindicatos de Policía para “parar lo que estaba por venir”. La maniobra consistía en que los sindicatos lucenses se personaran en la causa para, una vez dentro, intentar bombardear el proceso judicial, sembrando dudas en las investigaciones. Días después, el secretario provincial del sindicato policial CEP de Lugo, Juan Carlos G. C., se personó en el juzgado e informó a la juez sobre las intenciones del comisario.
Siete días después, el comisario abrió dos expedientes disciplinarios contra el sindicalista policial por unos hechos ocurridos semanas antes. El primero se cerró por acusación infundada, y el segundo se basó en que el mismo día salió a patrullar sin el equipo portátil de transmisión. Fuentes policiales aclaran que “en Lugo en las labores de patrulla de seguridad se lleva siempre el equipo fijo del vehículo y que el coordinador de servicio no había asignado equipo portátil ese día”.
TEMAS RELACIONADOS: PolíticaBlancocaso BlancoCaso campeon
--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 12/08/2011 01:20:00 PM

Felipe González, el Rey Sol, autor de la delictual Operación Columna maniobra desde la sombra para recuperar al equipo de delincuentes del pasado


  • LA GACETA sorprendió ayer al ex presidente Felipe González al salir de un restaurante madrileño tras reunirse con Farshad Zandi, empresario vinculado a los negocios más oscuros del petróleo. Chema Barroso
    EN UN LUJOSO RESTAURANTE DE MADRID

    Felipe González come con un empresario iraní del 'oro negro'

    07 DIC 2011 | Gaceta.es

    El iraní Farshad Zandi, presidente de Star Petroleum, fue rector de la Fundación Atman, un 'think tank' estrechamente vinculado al Grupo Prisa y donde gestó su amistad con el ex presidente.

  • Según ha podido saber Gaceta.es, Massoud Farshad Zandi se ha visto con Felipe González en un conocido restaurante de la capital. La relación de amistad entre ambos viene desde años y con un objetivo, según explican algunos, claramente empresarial-ideológico.

    El iraní fue presidente de la Fundación Atman, un 'think tank' estrechamente vinculado alGrupo Prisa y al equipo del presidente Zapatero. Según algunos medios este oblicuo personaje, presidente de Star Petroleum, en su momento utilizado para lanzar su alianza de las civilizaciones, siempre ha estado en la órbita del Felipismo y de la familia Polanco. Es más, la vicepresidenta de la fundación fue Teresa Aranda, esposa de Juan Luis Cebrián.

    También es un viejo conocido de los negocios petroleros. Hace poco más de una año, la compañía que preside Star Petroleum firmó un contrato con el Gobierno de Sudán para la exploración y producción de hidrocarburos en el sur del país africano donde tenía previsto invertir más de 200 millones de dólares durante los próximos años.

--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 12/08/2011 01:40:00 PM

Discurso de Cantinflas - "Su excelencia" [1]

Felipe González , Alias el Rey Sol, experto en Operaciones ilegales como la Columna

Felipe González , Alias el Rey Sol, experto en Operaciones ilegales como la Columna

Miren para atrás y recuerden la historia, que se inicia en el año 1982, cuando el jóven Isidoro, de nombre Felipe González, --mentiroso y encantador de serpientes-- encandila con sus mentiras a la sociedad española y consigue la mayoría absoluta. Miren para atrás y recuerden: "Caso GAL, Roldán, Segundo Marey, Fondos Reservados, Vera, Filesa, Amedo y Dominguez, Corcuera y sus joyitas, Banco de España, Condenas al régimen Felipista por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Operación Columna contra toda la sociedad y especialmente contra los Guardias Civiles Democráticos, Gulaps en Democracia en los psiquiátricos militares donde fueron internados miles de Guardias Civiles por conductas atípicas que eran solicitar derechos humanos y que les dio la razón el TEDH.

Ahora quieren reunirse para salvar al PSOE de la quiebra, del proceso concursal al que tiene que someterse, a su PSOE del alma que les sirvió a estos estalinistas y fascistas para hacerse adinerados, enriquecerse y ocultarse en la sombra de los paraisos fiscales y políticos. Son los mismos que encubiertos en las siglas de un partido que decían defender a los más humildes y la justicia social de un estado de derecho, nos han llevado antes y ahora con el ZP de la estupidez al desastre y a la desazón.

Una vez más gritamos , justicia e investigación de las graves corrupciones llevadas a cabo desde Felipe González y su séquito que quieren nuevamente en torno a una mesa organizar una cena para ver cómo seguir con su negocio, que somos los españoles silenciosos, para seguir viviendo del cuento como en un cuento.


--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 12/08/2011 01:42:00 PM

Draghi hunde las bolsas europeas y dispara la prima de riesgo española

Nuevo informe saca a la luz la evasión de impuestos por parte de las multinacionales

Nuevo informe saca a la luz la evasión de impuestos por parte de las multinacionales

(CSI En línea): Un nuevo informe publicado hoy en Londres por la Internacional de la Educación, la federación sindical internacional que se ocupa del sector de la enseñanza, documenta los enormes ingresos que pierden los gobiernos debido a la evasión de impuestos por parte de las empresas y las repercusiones que esta situación ejerce sobre la educación y otros servicios públicos esenciales, que corren el riesgo de sufrir recortes por parte de los gobiernos

"Cientos de miles de millones de dólares se pierden cada año porque las empresas han encontrado nuevas y complejas formas para evitar el pago de sus impuestos, y los gobiernos compiten para atraer inversiones multinacionales mediante la reducción del impuesto de sociedades, que cada vez es más bajo. Los gobiernos están privando efectivamente a sus propios ciudadanos de los ingresos del impuesto de sociedades que podría utilizarse mejor en garantizar servicios públicos de calidad. Por ello, los gobiernos tienen que centrarse en garantizar que las empresas paguen la parte justa que les corresponde, en lugar de recortar los servicios públicos, reducir los salarios y reducir los derechos de las personas en el trabajo a través de medidas equivocadas de austeridad fiscal", afirmó la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow. "Este informe ayudará a sacar a la luz pública el escándalo de la evasión del impuesto de sociedades".

El informe, Global Corporate Taxation and Resources for Quality Public Services (Tributación de las multinacionales y recursos para servicios públicos de calidad), fue elaborado por el Instituto de Investigaciones de la Internacional de la Educación en nombre del Consejo Global Unions, que agrupa a las Federaciones Sindicales Internacionales con la CSI y la Comisión Sindical Consultiva ante la OCDE (TUAC).

Para más información, consulte: http://www.ei-ie.org/spa/news/news_details/2022

La CSI representa a 175 millones de trabajadoras y trabajadores en 153 países y territorios y cuenta con 308 organizaciones afiliadas nacionales. Sitio web: http://www.ituc-csi.org y http://www.youtube.com/ITUCCSI

LA CONSTITUCIÓN Y LA LIBERTAD... Ley Sinde, Wikileaks...

LA CONSTITUCIÓN Y LA LIBERTAD... Ley Sinde, Wikileaks...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-12-2011. Si cuando se reformó la Constitución, en tiempo record con un simple acuerdo de Zapatero y Rajoy, para contentar a los europeos, pero mostrando excesivo Poder, me repetí que continuábamos en el franquismo, con la única diferencia de cierta condescendencia con la “disidencia informativa”, ahora ante el abuso y tratamiento de la Crisis me temo que la Libertad y esa disidencia cuelga de un precipicio. La Crisis unifica tanto las portadas y las teles que la realidad del día a día se aplasta, importa poco o nada, o se oculta. Son tantos los miles o millones de afectados que es conveniente que enmudezcan. Nos aplastan a golpe de titulares.

Me alegró que se aparcara la Ley Sinde ¡solo aparcada! tanto como me disgusta la presencia continua de la Generalitat y Policía en mi blog (demostrado anteayer) señalando que mi escasa libertad está bien amarrada y vigilada. Sin embargo me alegra sentir que el Poder nos lee aunque sea con torticeras intenciones.

Hoy recibo de mi amigo Antonio Marín Segovia un mail que tuerce mi escrito sobre el Día de la Constitución… la Libertad está en peligro, siempre lo ha estado y estará, no solo ante el excesivo poder del Régimen Español (que tuviéramos un catastrófico dictadorzuelo no significa que careciera de Poder), sino el superior de los poderes mundiales…

"Ningún hombre libre podrá ser detenido o encarcelado o privado de sus derechos o de sus bienes, ni puesto fuera de la ley ni desterrado o privado de su rango de cualquier otra forma, ni usaremos de la fuerza contra él ni enviaremos a otros que lo hagan, sino en virtud de sentencia judicial de sus pares y con arreglo a la ley del reino. "

Carta Magna de Juan Sin Tierra. 12 de junio de 1215.

“En torno al activista Julian Assange se han desencadenado en el último año numerosas campañas, que claramente se deben calificar de difamatorias y cuyo único fin es sembrar la duda y el miedo, en base a unas acusaciones sin fundamento alguno.

Nos jugamos mucho si el ciberactivista Julian Assange es finalmente extraditado a ese falso paraíso de Suecia. Y todo por unas vulgares y no probadas acusaciones, fruto de dos damas con un oscuro y turbio pasado político, donde las intrigas y las mentiras son las únicas verdades en el proceso abierto en Londres a instancias del gobierno de Estados Unidos.

Aquí, en el juicio de Assange y su probable extradición a Suecia, hay mucho en juego. Más de lo que nos imaginamos.

Continúa en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

LA VOZ PORTADA: MEMORIA HISTÓRICA DE CHORIZOS.

LA VOZ PORTADA: MEMORIA HISTÓRICA DE CHORIZOS.: MEMORIA HISTÓRICA DE CHORIZOS. Manuel Patriota Garcia , El llamado caso Guerra fue un caso en el que se acusó de corrupción a Ju...

IU inicia una campaña en la Red para pedir transparencia a Zarzuela


  • La Familia Real al completo en el Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca. EFE
    LAS INFANTAS LIMITARÁN SU PRESENCIA PÚBLICA

    IU inicia una campaña en la Red para pedir transparencia a Zarzuela

    08 DIC 2011 | Redacción. Madrid

    La iniciativa exige que anualmente se publiquen los datos del presupuesto que recibe la Casa del Rey. Según fuentes de Zarzuela, en 2012 las Infantas limitarán su presencia pública.

  • Izquierda Unida ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la Redpara solicitar a la Casa Real “transparencia sobre sus cuentas y patrimonio”, informó Europa Press. Con esta iniciativa, lanzada a través de una plataforma en Internet, se pide a La Zarzuela que publique anualmente datos sobre la distribución de la cantidad percibida por Su Majestad el Rey para el sostenimiento de su familia y Casa, a través de los Presupuestos Generales del Estado, incluyendo las rentas y salarios.

    El texto de la petición, que va dirigida al Congreso de los Diputados, señala que aunque la Constitución dice sobre el sostenimiento de la Casa Real que “el Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su familia y Casa, y distribuye libremente la misma”, en ningún caso se habla de que tenga que ser de forma opaca.

    De esta forma, la coalición que lidera Cayo Lara reclama que se de a conocer también el patrimonio de cada miembro de la Familia Real, incluyendo las acciones que se tengan en cualquier sociedad, así como los ingresos y rentas que tenga cada miembro de la Casa, su origen y las actividades a las que se deben. Igualmente, se solicita a Zarzuela que informe sobre las organizaciones, ONG o patronatos en los que ostenten cargos los miembros de la Casa Real y los regalos recibidos por sus miembros o por Patrimonio Nacional cuyo uso y disfrute corresponda a ellos.

    Política confusa

    Precisamente ayer, Zarzuela originó un episodio de política confusa a cuenta de una información surgida durante el día que apuntaba a que “desde hacía tiempo” la Casa Real estudiaba restringir el tratamiento de Familia Real a los Reyes, los Príncipes de Asturias y sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía.

    La Casa Real mantuvo silencio durante el día hasta que, ya por la tarde, Zarzuela desmintió que se estuviera contemplando esa posibilidad en el momento actual, sino que ese es un planteamiento que obedece “al orden natural de las cosas” y que tiene que ver con el orden de sucesión al trono.

    Sin embargo, apenas unas horas después, Zarzuela se desmentía a sí misma generando más confusión en el asunto. Fuentes de la institución confirmaban finalmente, a última hora de ayer, la posibilidad de que la Familia Real sólo la integren Don Juan Carlos y Doña Sofía así como Don Felipe y Doña Letizia y sus hijas. Es decir, sólo se considerarían miembros de la Familia Real aquellos que únicamente perciben ingresos procedentes de los presupuestos que el Estado asigna a la Institución.

    Actualmente son Familia Real, y por tanto asisten a actos de representación, los Reyes, los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma, la Infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarín. Es en calidad precisamente de “Familia Real” que los Duques de Palma reciben una parte del presupuesto asignado a la Casa.

    Ahora, cuando Iñaki Urdangarín se ve implicado en un caso de posibles contratos irregulares y desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, es cuando resulta más polémico el modelo de doble dependencia económica del que disfrutan las familias de las Infantas, que compatibilizan su asignación presupuestaria con otros ingresos privados. Una “mejora” que se justificaría en que la cantidad que perciben del presupuesto de la Casa Real no supone un sueldo.

    Según confirmó Zarzuela a este periódico, en 2012 la limitación de la actividad pública de las hijas de los Reyes se hará más evidente, una realidad que entra dentro de lo previsto. Fuentes oficiales de la Zarzuela consultadas por este diario apuntan más bien a que Doña Elena y Doña Cristina están llamadas a seguir el camino que en su día tomaron las hermanas del Rey que son familia del Rey pero no Familia Real, no tienen ninguna función de representación de la Corona, ni perciben asignación alguna de los presupuestos públicos

  • TEMAS RELACIONADOS: SociedadCasa RealLa ZarzuelaUrdangarin

El Papa pide a la Inmaculada por los que "carecen de trabajo" y están "privados de libertad"

  • El Papa pide a la Inmaculada por los que "carecen de trabajo" y están "privados de libertad"

    08 DIC 2011

    Benedicto XVI ha pedido en la Solemnidad de la Inmaculada por "las necesidades y angustias" de aquellos que "están privados de libertad, carecen de trabajo o pasan por momentos de dificultad o dolor".

  • El Santo Padre ha realizado esta petición durante el tradicional ángelus recitado con ocasión de laSolemnidad de la Inmaculada que la Iglesia celebra este jueves en todo el mundo.

    Además, el Papa ha destacado que la expresión de "llena de gracia" con la que el Arcángel Gabrielse dirige a María en la Anunciación indica "la obra maravillosa del amor de Dios, que ha querido volver a darnos la vida y la libertad, perdidas por el pecado, a través de su Hijo Encarnado, muerto y resucitado".

    Por ello, según ha recordado Benedicto XVI, desde el siglo II en Oriente y Occidente, la Iglesia "invoca y celebra la Virgen que, con su 'sí' ha acercado el Cielo a la Tierra" y pasando a ser "generadora de Dios y nutriente de nuestra vida".

    Finalmente, ha recordado que la Iglesia es también "virgen y madre de todos los cristianos" que "con la fuerza secreta del Espíritu Santo les concibe y les da la luz, ofreciéndoles a Dios para que sean también llamados hijos de Dios".

    Este jueves por la tarde, Benedicto XVI se dirigirá a la Plaza de España para ofrecer la tradicional corona de flores a la estatua de la Inmaculada que se encuentra delante de la Embajada de España ante la Santa Sede.

  • TEMAS RELACIONADOS: IglesiaÁngelus día de la Inmaculada

Zarzuela descarta que las Infantas vayan a salir de la Familia Real

  • Las infantas Elena y Cristina. Efe
    COMUNICADO DE LA CASA REAL

    Zarzuela descarta que las Infantas vayan a salir de la Familia Real

    08 DIC 2011 | Redacción/ Agencias

    Desde la Casa Real se insiste en que la disminución de las actividades institucionales de las infantas y del duque de Palma nada tienen que ver con su pertenencia a la Familia Real .

  • La Casa Real ha difundido un comunicado en el que aclara que las Infantas e Iñaki Urdangarín siguen considerándose como miembros la Familia Real, a pesar a la decisión de reducir su participación en actos oficiales en representación del jefe del Estado.

    De esta forma se han manifestado desde la Unidad de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Casa Real, en respuesta a las diversas informaciones publicadas en relación a un supuesto plan para limitar los miembros de la Familia Real a los reyes, los príncipes y sus hijas Leonor y Sofía e ir limitando poco a poco la actividad institucional de la infanta Elena y los duques de Palma.

    Según dicho departamento de comunicación "la composición de la Familia Real viene definida en el Real Decreto 2917/1981, de 27 de noviembre, por el que se establece el Registro Civil de la Familia Real".

    En él se especifica que en ese Registro se inscribirán "los nacimientos, matrimonios y defunciones, así como cualquier otro hecho o acto inscribible con arreglo a la legislación sobre Registro Civil, que afecten al rey de España, su augusta consorte, sus ascendientes de primer grado, sus descendientes y al príncipe heredero de la Corona".

    Un decreto, tal y como han subrayado las fuentes, que define "perfectaente" la composición de la Familia Real y que no va a modificarse, toda vez que permite inscribir las incidencias legales que se produzcan, como se hizo en el caso del divorcio de la infanta Elena y Jaime de Marichalar.

    Con la inscripción de ese divorcio en el Registro, Marichalar dejó de ser miembro de la Familia Real.

    En el comunicado, Zarzuela quiere dejar claro que la disminución de las actividades institucionales de las infantas y del duque de Palma nada tienen que ver con su pertenencia a la Familia Real ni con la causa del caso Palma Arena en la que se investiga el desvío de fondos públicos en el Instituto Noos cuando lo presidía Urdangarín, como han publicado algunos medios.

    Este descenso se debe, han añadido, a que estos tres miembros de la Familia Real compatibilizan sus actos institucionales con sus actividades particulares, así como con la voluntad de "enriquecer" la agenda de los príncipes de Asturias.

    La Unidad de Relaciones con los Medios de Comunicación afirma en su comunicado que "lamenta profundamente haber contribuido a que algunos medios hayan recogido de forma equívoca o errónea este tema".

  • TEMAS RELACIONADOS: Sociedadfamilia real españolaIñaki Urdangarininfantas

Costas mantiene la presión y prevé otro derribo en Moncofa en un mes

Costas mantiene la presión y prevé otro derribo en Moncofa en un mes



La dirección provincial da un mes de plazo a una familia para que desaloje su casa pese a que trabajan de forma interina en el Ejecutivo
La casa amenazada por la normativa fue construida en 1932 por una familia de la localidad de Moncofa
Hace apenas quince días Costas ya derribó una vivienda en Almenara pese a los recursos
La polémica de Costas sigue en la provincia de Castellón pese a que en la actualidad están trabajando de forma interina ante la llegada del nuevo Gobierno. Así las cosas, el Boletín Oficial de la Provincia ha dado un plazo de un mes a una familia de Moncofa para que desaloje una vivienda de la playa para proceder a su demolición.
La casa en cuestión se construyó el 19 de julio de 1932, mucho tiempo antes de que se aprobara la Ley de Costas. Sin embargo, en 1977 se pidió permiso para construir una vivienda en este suelo junto al paseo marítimo de Moncofa. Según el servicio provincial de Costas, este permiso quedó extinguido en 2009 y entonces se inició el proceso para su demolición.
Según el escrito público, pasado un mes (el plazo empezó a correr el pasado sábado) se ejecutará la ocupación forzosa del edificio. Y todo pese a que el nuevo Ejecutivo tiene la intención de replantear esta política de derribos en la costa de Castellón, tal y como manifestaba el diputado en el Congreso, Manuel Cervera, que cuenta con el apoyo de la Diputación.
Cabe recordar que a los tres días de ganar el PP las elecciones generales, se inició el proceso para derribar una casa en Almenara. Pese a que los dueños contaban con un escrito de la dirección general de Costas en el que se garantizaba que la vivienda seguiría en pie hasta resolverse los recursos pendientes, la dirección provincial procedió a la demolición de la casa.
Al mismo tiempo, cabe recordar que la Diputación de Castellón ya ha entregado más de 15.000 firmas recogidas por la Plataforma en Defensa de las Viviendas y Propiedades del Litoral Castellonense a la presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Erminia Mazzoni.
Con este trámite se culmina el trabajo desarrollado conjuntamente desde la Diputación Provincial con la Plataforma, en la que están integradas las asociaciones de vecinos de los municipios afectados por la Ley de Costas.
Con estas firmas se quiere refrendar una petición que apela a la carta de derechos fundamentales de la Unión Europea, por la que se garantiza la «protección de la vida privada y familiar, incluido el domicilio privado, destacando que no podrá haber injerencia pública en el ejercicio de este derecho». En base a este principio fundamental y a que no se puede aplicar la ley con carácter retroactivo, la petición plantea instar al Gobierno de España a realizar una «profunda revisión y modificación» de la Ley de Costas

http://www.lasprovincias.es/v/20111208/castellon/costas-mantiene-presion-preve-20111208.html

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple con motivo del día Nacional de la Esclerosis Múltiple organiza: El Sábado 17 de Diciembre : Conferencia

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple con motivo del día Nacional de la Esclerosis Múltiple organiza:

  • El Sábado 17 de Diciembre : Conferencia en el Verbum (Samil) a las 11:00.

“OTROS ASPECTOS DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE”:


11:00- Presentación del acto- Dña. Marina Román Doniz (Presidenta de la Asociación Viguesa

de Esclerosis Múltiple)

11:05- D. Héctor Edreira Basteiro- Enfermero especialista en producto de Esclerosis Múltiple.

Presentará la página WWW.AMFM-EXPERIENCE.COM

11:15- Ponencia del Dr. Ignacio Martínez-Sapiña Llana- Urólogo del Hospital Meinxoeiro.

“Afectaciones de la vejiga en Esclerosis Múltiple”.

12:00- Ponencia de Dña. Isabel Jiménez Martín- Neuropsicóloga de la Unidad de Esclerosis

Múltiple del C.H.U.S.”Afectación cognitiva y emocional en Esclerosis Múltiple”

12:45- Ruegos y preguntas.

13:15- Clausura

13:30 Cocktail

  • El domingo 18 de Diciembre se colocarán mesas informativas y de cuestación en diferentes puntos de la ciudad:

- Príncipe (en frente del círculo mercantil). De 10:30 a 20:00

- Centro Comercial Travesía. De 10:30 a 21:00

- Alcampo de Coia. De 10:30 a 21:00

- Alameda de Bouzas. De 10:30 a 14:30 (sin confirmar)

Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple
(AVEMPO)
rúa Camilo Veiga, 44 bajo
36208(Bouzas)- VIGO
tel. 986 298 865
mov. 685 113 398
FACEBOOK AVEMPO

Querido Presidente:

Querido Presidente:

¿A cuántos dirigentes sindicalistas has callado, subvencionándolos con el dinero que, ahora, quitas a los trabajadores jubilados, para evitar que las calles se llenaran de protestas, con motivos, reclamando ¡SOLUCIONES Y NO MÁS ENGAÑOS!?

¿A cuántos de "la ceja" has movido a tu favor, subvencionándoles películas de mierda, a cambio de su propaganda interesada y populista? Por cierto, todos ellos forrados, como manda el “Manual del Buen Izquierdista” (M. Bosé, M. Rios, los Bardem, etc.) o algunos, mega forrados, como Ana Belén y su señor, que, hace años que se dieron cuenta que lo de ser comunista era una horterada y decidieron pasarse al repugnante mundo capitalista. Eso sí, teniendo que realizar verdaderos sacrificios ideológicos, como tener que subirse, a diario, a su BMW 750, cuyo precio supera los 120.000 € del ala, o tener que aceptar, a regañadientes, supongo, la dura realidad de habitar en una asquerosa morada de apenas 650 metros cuadrados, con piscina climatizada. Eso sí, en Torrelodones, donde vive el pueblo llano.

¿A cuántas ONG´s como "Lesbianas de Nigeria", "Defensoras del mapa del Clítoris", etc, has subvencionado, con cientos de miles de Euros, que ahora quitas a los pensionistas?

Has llegado hasta el punto de regalarle a Berlusconi, la reconstrucción de la torre de la Catedral de Aquila (después del terremoto) y de la Cumbre que os reunió allí a todos los mandatarios europeos (¿con cuantos millones de euros?), para su reconstrucción. Para reparar la fantasmada de payaso.... de que tu amigo estaba muy cabreado por haber dejado atrás a Italia y que el francés estaba ya a tiro...

¡MENUDO FANTASMÓN CON SONRISA BURLONA Y TALANTE!

¿Cuántos miles de € gastaste en la “cúpula macarra y hortera” de la sede de tu amigote Miquel Barceló en la Sala de los Derechos Humanos y la Alianza de las Civilizaciones de la ONU en Ginebra?.

¿Cuántos millones de € has gastado en el efímero Plan E, para hacer aceras, pistas de paddle, pistas de patinaje, y demás chorradas, que inventaste posiblemente en un día de audición de tu esposa?

A tu amigo Mohamed VI, Sultán de Marruecos, le has dado millones de Euros a fondo perdido; le has dado trescientos Nissan Patrol, trescientos Quads y trescientas motos trail, para que vigilen la costa de Marruecos y evitar el tráfico de personas y hachís, cosa que, naturalmente, no hacen y tú tragas. Por cierto, se los pusiste en Ceuta y el morito te dijo ¡No, los quiero en Tánger! y... te bajaste los pantalones y los volviste a embarcar en Ceuta para llevárselos a Tánger, que se sabe porque lo publicaron todos los periódicos (los coches, quads y motos se los han repartido entre los coroneles y sus hijos), ¡con dos cojones! ¡ERES UNA MÁQUINA!

Y... mil y una aberraciones más, como: "Estamos en el corazón de Europa"..."Estamos en la Champión League de la Economía, no tenemos problemas” “NO SON PATRIOTAS LOS QUE DICEN QUE ESTAMOS EN CRISIS (lo repetiste durante más de un año) Y ADEMÁS SON UNOS DERROTISTAS” “Tenemos el mejor Sistema financiero del MUNDO MUNDIAL". ¿Cómo se pueden aceptar estas barbaridades?

ERES EL MÁS EFECTIVO DESTRUCTOR DE ESPAÑA DE TODOS LOS TIEMPOS (y que no me replique ningún poeta que... Fernando VII, D. Pelayo o los Visigodos, fueron peores).

Y... ahora, ¿Qué te han dicho en Europa? ¿Que vas a empezar a reducir el déficit en el 2012?, de eso nada, o empiezas ya o... te echamos de Europa y vuelves a tu PESETA (para que puedas devaluarla y empezar desde CERO como Argentina). Si, ahora.. te acuerdas de los funcionarios para quitar ese 5% de sueldo y de las jubilaciones para congelarlas y así solucionar tu problema.

No tienes agallas para quitarte de lo tuyo, (es decir, votos) y decir:

1º) A la mierda varios Ministerios

2º) A tomar por el saco el súper cazo del Vicepresidente Chaves

3º) Amarrar a las puñeteras AUTONOMÍAS y no darle más de lo necesario. Nada de abrir Embajadas fantasmas de Cataluña, que pagamos todos.

4º) Anular el P.M.M (el setenta por ciento de coches oficiales).

5º) ¡Que se marchen a sus casas los SEISCIENTOS Consejeros que tienes en La Moncloa! total... ¿para qué sirven? si por lo mal que te sale, o no les haces ni puñetero caso, o no tienen ni puñetera idea.

6º) Que los sueldos de los Presidentes de las Comunidades Autónomas, no sobrepasen los 4.000 euros mensuales, ¡que ya está bien!

7º) Rebajar los sueldos de los CONCEJALES, a los sueldos que tenían antes de tomar posesión como tales. Algunos concejales de pueblo cobran más de 3.000 euros.

8º) Mandar a sus respectivos trabajos, (así por lo menos trabajarán), a todos los LIBERADOS sindicales. TODO ESO QUE LO HAGA LA DERECHA CUANDO VENGA, QUE YA ME OCUPARÉ YO DE ECHARNOS A LA CALLE CON LA PANCARTA EN LA BOCA, PARA PROTESTAR, MANCHANDO LAS PAREDES CON PINTADAS, CONVOCANDO MANIFESTACIONES UN DÍA SI Y OTRO TAMBIÉN...

Y... mil "cositas" más importantes y efectivas que un "decretazo socialista"

(sólo aprobado por un voto socialista) para... "congelar las pensiones a los jubilados"

(que es ILEGÍTIMO por el Pacto de Toledo) y fastidiar a los paupérrimos funcionarios.

Da mucha tristeza haber llegado a la jubilación, teniéndote como GOBERNANTE DE ESPAÑA.

Eres el presidente y personaje más nefasto, mentiroso y resentido que ha tenido España en toda su larga historia. Así te recordaremos los españoles que no hemos comido de tu pesebre, como tantos vagos e ineptos que te adulan y que son copartícipes de tu inútil existencia (no hay nada más peligroso que un tonto con poder).

Ahora que sí sabes de lo peligroso y grave de la situación y andas "acojonado", sigues sonriendo como los tontos.

TU PENÚLTIMA INDECENCIA:

Mientras Marruecos está consumando un execrable genocidio con el Pueblo Saharaui (el que antes defendías en la pancarta, con los de tu ceja) el Gobierno de España ni respira y tú te marchas el fin de semana a Cataluña a poner a parir al Papa, lo cual resuelve muchos de los problemas que padecen, en la actualidad, los catalanes.

Con independencia de que en éste país, laico, por supuesto, el 86,2 % de la población se declara católica (también en Cataluña) ¿No te han contado lo que ha supuesto, en términos económicos, la visita del Papa a Barcelona?

¡Eres un tío con suerte! A otro le hubieran tirado al Llobregat.

Fuiste un mediocre estudiante sin currículum profesional alguno, (trabajas para el partido desde que acabaste tus estudios) y gobiernas España… ¡Qué paradojas produce la vida!

Sólo así se entiende la camarilla de mediocres que te rodean, con idénticos expedientes profesionales, (Aído, Pajín, Chacón, Blanco, etc.)

Afortunadamente, todo parece indicar que te vas a marchar pronto, pero dejando el país hecho un solar. El mismo que cogiste, hace seis años con la economía más potente de su Historia, (esto no es ideología y tú lo sabes).

Un abrazo a mis sacrificados amigos que me comprendan y compartan esta opinión.

PD: Ojalá no necesitemos tener que tirar de la reserva de oro del Banco de España, aquella de la que vendiste el 38%, nada más llegar y que hoy estaría revalorizada en un 274 %. Parecía premonitorio de tus grandes dotes de iluminado...

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger