Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 5 de marzo de 2013

VI EDICIÓN PREMIOS CUMBRES DEL SUIDO - 2013



 Alejandro Parga Periodista.V.P. 05/03/2013

Centro de Estudios de A Paradanta y O Condado - Casa Museo Pazo de Cruz - Concello de Ponteareas

PREMIO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA

(Los galardones se entregaran, en ceremonia solemne, en el Castillo del Sobroso, el sábado día 30 de marzo a las 12:30 AM.)

ACTA DEL JURADO

Reunido en la Casa Museo Pazo da Cruz, el jurado de los Premios Cumbres del Suido, integrado por los siguientes miembros:


D. Andrés Sampedro Fernández, D. Estanislao Fernández de la Cigoña Núñez, D. José Guisado Nogueira, D. Juan José Pérez Labaca, D.ª Tere Gradín, D. Luís González Tosar, D. José Antonio de la Riera, D. Ramón Rodríguez Otero, Ángel Maldonado Vita, D. Francisco Vaamonde Núñez, D. Urbano Lemos Domínguez, D. José Daniel Carnero, D.ª Mª Carmen Vázquez Vázquez, D. Javier Pérez Eleuterio, D. Antonio Abreu Franco, D. Fernando Magdalena Rodríguez

Presidido por D. Maximino Fernández Sendín,

Actuando como secretario D. Juan Ibáñez Rodríguez

Decide, por mayoría, conceder el Premio Cumbres del Suido de Investigación Científica y Técnica a:

D. FRANCISCO JOSÉ PEÑA CASTIÑEIRA

Justificando su decisión
 
 
"Por su destacada contribución en la investigación y difusión de la estrecha relación que existe entre el medio ambiente y la salud.

Defendiendo, desde hace más de tres décadas que la contaminación ambiental repercute directa o indirectamente en la salud de los seres humanos, además de incidir negativamente en la economía. Proponiendo en sus múltiples trabajos e intervenciones la necesidad de utilizar adecuadamente los instrumentos de gestión ambiental y las tecnologías de saneamiento disponibles en aras de preservar el medio ambiente y la salud a través de un desarrollo sostenible. El jurado quiere destacar igualmente, su prolífica labor de divulgación con 70 libros publicados, 185 publicaciones científicas y 70 artículos, fruto de haber dirigido más de 150 proyectos de formación, investigación y educación ambiental.

Teniendo en su haber el reconocimiento de la OMS, 8 premios de investigación científica y 25 distinciones y galardones. Cabe destacar su dedicación y compromiso con Galicia, su vocación de servicio público y una trayectoria ejemplarizante".



Covelo (Pontevedra), 26 de enero de 2013


VI EDICIÓN PREMIOS "CUMBRES DEL SUIDO"

D. Francisco José Peña Castiñeira

Casa Museo Pazo da Cruz, a 26 de enero de 2013


Por el presente escrito, me es grato comunicarle, que reunido el Jurado en la Casa Museo Pazo da Cruz, el 26 de enero de 2013, ha sido usted elegido, entre las diferentes candidaturas recibidas, para el Premio Cumbres del Suido de Investigación Científica y Técnica, que otorga el Centro de Estudios de A Paradanta y O Condado y la Casa Museo Pazo da Cruz, con la colaboración del Concello de Ponteareas.

En nombre de todos los miembros del Jurado y en el mío propio, reciba la más sincera enhorabuena.

Los galardones se entregaran, en ceremonia solemne, en el Castillo del Sobroso, el sábado día 30 de marzo a las 12:30 AM.

Próximamente nos pondremos en contacto con usted, para informarle del protocolo de la ceremonia de entrega, y otros pormenores.

Reciba un cordial y afectuoso saludo,

Atte.

Maximino Fernández Sendín


Presidente del Jurado
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger