Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 4 de febrero de 2014

Peligros y cómo convertirlos en oportunidades para los jóvenes en la red (Ponencia en el Senado)

Peligros y cómo convertirlos en oportunidades para los jóvenes en la red (Ponencia en el Senado) 

Tenía pendiente dejar aquí la presentación que realizaba el pasado día 30 en el Senado Español para la Ponencia conjunta de estudio sobre los riesgos derivados del uso de la Red por parte de los menores. 
Creo que el punto de mira sobre las posibilidades que también se abren con cada riesgo resultó buen contraste a lo que se había trabajado hasta el momento.
Es necesario legislar porque está cambiando la sociedad, estamos cambiando las personas y por lo tanto están apareciendo situaciones nuevas y necesitadas de ajuste. En la sociedad postdigital es necesario distinguir, sin embargo,  cuando estamos hablando de cambios reales de cuando se trata de situaciones ya conocidas pero a veces distorsionadas por una idea alarmista de las tecnologías.
Para crear un marco legislativo realista, además, es necesario conocer las oportunidades que no debemos cercenar, las que una buena política de prevención, basada en la educación de cultura y valores, debería hacer florecer en el camino de una generación de entre las más prometedoras de la historia.

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger