viernes, 20 de junio de 2014

FREMSS presenta dos conciliaciones judiciales contra PLADESEMAPESAGA y su Presidente Miguel Delgado Una vez valorado su contenido es considerado un ardíz bajo presuntas coacciones veladas y que sospechan podría estar detrás la responsabilidad política del Sr Magariños, Secretario Xeral de Medio Rural e do Mar como máximo responsable del padroado y tutela de la Fundación Fremss al objeto de evitar a toda costa que se investiguen los hechos puestos en conocimiento de los tribunales de justicia.


FREMSS presenta dos conciliaciones judiciales contra  PLADESEMAPESAGA y su Presidente Miguel Delgado

Responsables de la Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia “Pladesemapesga” han hecho público hoy, que el Juzgado Nº 7 de Primera Instancia de La Coruña les ha sido entregadas dos citaciones de la Fundación Fremess, para unas conciliaciones en las que piden 120 mil euros de daños morales y como paso previo a una pretendida querella criminal contra la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia y su Presidente, Miguel Delgado, y en este momento investigada dicha fundación por la UDEF a instancias de un juzgado de La Coruña.

Una vez valorado su contenido es considerado un ardíz bajo presuntas coacciones veladas y que sospechan podría estar detrás la responsabilidad política del Sr Magariños, Secretario Xeral de Medio Rural e do Mar como máximo responsable del padroado y tutela de la Fundación Fremss al objeto de evitar a toda costa que se investiguen los hechos puestos en conocimiento de los tribunales de justicia.

El responsable de la plataforma, afirma que, estas conciliaciones previas a una querella criminal  en este momento bajo unas diligencias previas de investigación en un juzgado de La Coruña, se caen por su propio peso.

La Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar, viene a juicio de la plataforma “coaccionando de forma reiterada, con denuncias y silencio administrativo en claro uso y abuso del procedimiento administrativo” a lo que se suma la Fundación Fremss, para evitar que se investiguen hechos y se deje de poner en conocimiento público actividades en defensa del sector marítimo pesquero de Galicia que Pladesemapesga ya a puesto en conocimiento del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos solicitando su amparo y protección por las presuntas coacciones, amenazas y persecución política.

El Sr Delgado aclara que…. Las informaciones hechas públicas hasta este momento están perfectamente contrastadas y documentadas, pero también aportadas al juzgado que investiga los hechos, donde se pueden personar los interesados de la Fundación Fremss en sus pretensiones y donde pueden exigir sus demandas sobre las sugerencias de evitar que se pongan en conocimiento del juzgado hechos que pudiesen ser de relevancia penal, tal y como exige el Art. 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que es a quien corresponde exigir responsabilidades,

Pladesemapesga y su Presidente, no tienen capacidad jurídica ni conocimientos para hacer  ningún tipo de reproche penal, pero si la libertad de prensa e información pública amparada por las leyes que quieren impedir los responsables de la FUNDACIÖN FREMSS, que a día de hoy, no han solicitado su derecho de réplica ni han respondido sobre las reiteradas solicitudes de aclaraciones o desmentidos sobre los hechos publicados y aportados al juzgado.

DECRETO 409/2009, de 5 de noviembre: La Ley de Fundaciones es clara cuando dice: 

Ley 50/2002, revisión vigente desde 01 de Enero de 2005, sólo existe un tipo de fundación, que se configura como una entidad que carece de ánimo de lucro; 

Las fundaciones están obligadas a:

•        b) Dar información suficiente de sus fines y actividades para que sean conocidos por sus eventuales beneficiarios y demás interesados.
•        c) Actuar con criterios de imparcialidad y no discriminación en la determinación de sus beneficiarios.
Por lo que las declaraciones públicas del Sr D. Torcuato Teixeira Valoriay portavoz y Secretario de la Fundación FREMSS cuando afirma que;

…….“Si que é certo que non convidamos a ninguén desa autoproclamada Asociación maioritaria do sector PLADESEMAPESCA, porque entendemos que non podía aportar nada dada a súa escasa representativide no sector profesional da pesca”……, nos indica, orienta y acredita sin género de dudas  que tipo de trasfondo hay sobre el altruismo que debería presentar toda fundación pública y el desprecio que presentan hacia los destinatarios y personas interesadas del sector por los responsables de la fundación Fremss para con el sector pesquero de Galicia y las normativas al efecto.

Dice también el Sr Torcuato Teixeira en sus declaraciones en otro apartado; 

“Por último lamentamos que se vexa involucrado nesta cruzada de inxurias e
falacias o actual Secretario de Medio Rural e Medio Mariño, Alfonso García
Magariños  que por certo nin sequera forma parte, e de cuxa creación por
suposto non tomou parte”…..

Con respecto a la presencia del Sr Magariños, en ningún momento se ha afirmado que el Sr Magariños fuese parte directa en la creación de la fundación Fremss, pero si es bueno recordar al autor del comunicado “Sr Torcuato”  que en su faceta de “LETRADO” debería ser conocedor de que una entidad o Fundación bajo el padroado y tutela directa de la Consellería de Medio Rural e do Mar, declarada de interés público y de interés de Galicia;

http://www.xunta.es/dog/Publicados/2013/20130812/AnuncioG0244-020813-0002_es.html  
Firmado por el Sr. Rueda, Vicepresidente de la Xunta y;

http://www.xunta.es/dog/Publicados/2013/20130930/AnuncioG0165-230913-0011_es.html 
Firmado por el Sr Magariños en su calidad de Secretario Xeral Técnico, asumiendo la tutela y padroado de la fundación hablan por si solas…..

 ……la misma fundación pierde en derechos normativos a favor de la Xunta de Galicia bajo su padroado y tutela que al amparo de los mismos curiosamente recae sobre el Sr Magariños… DOG. Nº 70 jueves 12/04/2012 pag. 13037, orden de 30 de marzo de 2012 de Delegación de Competencias.
http://www.xunta.es/dog/Publicados/2012/20120412/AnuncioG0165-020412-14312_es.pdf 

Pero es más, los mismos organizadores del foro de Palexco del día 6 y 7 de Noviembre se dirigen al Sr Magariños en su faceta de máximo responsable de la Fundación para que abone el trabajo realizado para la fundación tras las infructuosas gestiones ante los responsables del comunicado;
http://www.pladesemapesga.com/fremss/faxmagarinosreclamandopagotrabajoforodepalexco.pdf 


Es bueno recordar que el Sr Magariños, a parte de su responsabilidad como Secretario Xeral Técnico ha omitido reiteradamente a esta plataforma PLADESEMAPESGA ofrecer información sobre la Fundación Fremss, un derecho público para los ciudadanos que les ha sido negado y en el que se pretendía aclarar entre otras circunstancias, otra presunta irregularidad al estar en su padroado el mismo Presidente de la Autoridad Portuaria, Sr Enrique Losada donde comparte mesa y mantel en el Consejo de Administración con el Sr Magariños quien a su vez pertenece al menos a 8 entes como vocal en consejos de administración de entidades relacionadas directamente con la Xunta de Galicia en clara infracción de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas y de  la Ley 9/1996, de 18 de octubre, de la Xunta de Galicia, de incompatibilidades de los miembros de la Xunta de Galicia y altos cargos de la administración autonómica, que en la representación de la Administración autonómica en los Consejos de Administración de organismos o empresas con capital público o de entidades de derecho público. “No se podrá pertenecer a más de dos Consejos de Administración”.

El Sr Delgado recuerda que el Sr Magariños, licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela se promociona como un experto profesional asesor del Centro Directivo de la Asesoría Xurídica Xeral de la Xunta, años 1998 y 2000. Desde entonces hasta el año 2009 ocupó el mismo cargo en la Consellería de Medio Ambiente, antes de ser letrado de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. 

También ha pasado por la secretaría de Presidencia de la Xunta y por la asesoría jurídica del Ayuntamiento de A Coruña bajo el mandato del Sr Carlos Negreira……..

…....Entre xuño de 2011 e marzo de 2013 ocupo el puesto de director general de la Asesoría Xurídica del Concello da Coruña. http://pladesemapesga.com/Article44234.phtml  en pleno
auge de; La operación “Pikachu”, la rama coruñesa de la operación “Pokémon”, que se centra en destapar supuestas irregularidades en las concesiones del Ayuntamiento a las empresas del grupo Vendex, que podrían haber obtenido contratos a cambio de favores o regalos a personal de la administración municipal, bajo el mandato del Sr Carlos Negreira, Julio Flores y al amparo del Sr Magariños ( sin investigar en este momento ) como máximo responsable de la Asesoría Jurídica del Concello Coruñés……..

…….., en la que como ciudadanos desconfiamos sobre su presunta implicación política, si no de participación, si de pleno conocimiento, ya que no se entendería de otra forma su cargo con lo actualmente bajo investigación judicial, que curiosamente pide su cese por asuntos personales en el mes de Marzo de 2013 por asuntos personales propios, coincidiendo en el tiempo con la antelación suficiente a la entrada y registro por orden judicial en las dependencias municipales del Concello de A Coruña en la trama Pokemon..

En cualquier caso, Pladesemapesga, no tiene ningún problema en reconocer públicamente cualquier hecho que se demuestre equivocado y apoyar a los defensores de la legalidad hasta las últimas consecuencias venga de donde vengan y en aras a hacer pública cualquier información que tratando de ser contrastada, haya sido imposible por la reiterada negativa de los responsables institucionales, inclusive, negada esta de forma presencial en la misma Consellería de Medio Rural e do Mar el día 19 de Diciembre de 2014.

Curiosamente, ante la reiterada solicitud de aclaraciones o desmentidos a la Consellería de Medio Rural e do Mar, Sr Magariños sin respuesta a día de hoy, el sr Delgado se persona en la Consellería de Medio Rural e do Mar el día 19 de Diciembre a las 09,30 de la mañana siendo recibido por el que dice ser Vicesecretario y actuando en nombre del Sr Magariños y que nuestros lectores pueden escuchar una grabación realizada en las dependencias de la Xunta de Galicia, sin consentimiento ni autorización de Pladesemapesga ni de su Presidente y que es elocuente en las respuestas sobre la Fundación Fremss promotora de estas conciliaciones y a cuyo padroado preside la Sr Conselleria Rosa Quintana Carballo, sin que tras varias peticiones sobre estos comportamientos, nadie ha respondido a día de hoy.

Ver o escuchar grabación enviada a la sede de la Plataforma sobre la entrevista del día 19 de Diciembre entre el Sr. Gómez y el Sr. Delgado y las respuestas de la Xunta de Galicia sobre la Fundación Fremss:
http://www.pladesemapesga.com/fremss/index.php 

Pladesemapesga y el Sr Delgado, invitan a los responsables de estas conciliaciones a denunciar estos comportamientos en su pretendida conciliación previa a las querellas criminales contra una entidad sin ánimo de lucro, que no recibe ni un solo euro de ninguna institución pública y que a pesar de ello sus cuentas e informaciones son totalmente publicas y transparentes…Algo que a día de hoy, esta acreditado no responde la Fundación Fremss, receptora de dinero público.

Más solo medios;  Miguel Delgado 630 38 98 71 – 981 92 63 97