Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 23 de septiembre de 2016

CASO PALAU JUICIO EN 2017

CASO PALAU JUICIO EN 2017

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-9-2016. Otro juicio clave y clásico del pujolismo donde no aparecerá PUJOL ni como testigo. Corría 2009 y debieron esforzarse mucho para NO MANCHAR O ESTIGMATIZAR al ex honorable president. Una temperada de juicios entre el de la Delegación de Hacienda, Piqué Vidal y Pascual Estevill, Javier de la Rosa y Gran Tividabo, y etc. y PUJOL de rositas. Aunque sin el Poder y decisión del corrupto Pujol fueran imposibles los delitos y los multimillones desaparecidos y juzgados:

CRÓNICA GLOBAL

El 'caso Palau' llega a juicio tras siete años de investigación

"El tribunal propone que la vista oral, en la que 16 acusados se sentarán en el banquillo, se celebre entre enero y abril de 2017

 El asunto del expolio tiene 38 partes procesales: 16 acusados, dos acusaciones públicas, cuatro acusaciones particulares y/o populares, cinco responsables civiles a título lucrativo y 11 entidades jurídicas como responsables civiles subsidiarias. En total son 30 las personas togadas en esta causa (24 letrados de la defensa, 4 acusaciones populares y particulares y dos acusaciones públicas)."

Escribí entre juicios a los que asistí:

23-07-09. Andaba coordinando una noticia de La Vanguardia "Barcelona hará en la Zona Franca un gran plató de cine... el Consorcio de la Zona Franca será el encargado de elaborar y ejecutar...", o sea, otra promoción y con 140 millones de euros para la RECUPERACIÓN??? DE LOS TERRENOS... otro sueño del Faraón Hereu que se eternizará como varios con obras prácticamente paradas... y unos mails de un comentarista quejándose de la sociedad municipal FOCIVESA (ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com) y oigo y veo en la tele el registro de la policía (mossos) en el Palacio de la Música.

Perdí la línea argumental, no solo por el nombre, Félix Millet Tusell, consejero de LA CAIXA, o Rosa Garicano, gerente, hija del célebre gobernador civil y esposa de Xavier Ribó (Banco Industrial del Mediterráneo), hermano de Rafael Ribí, el comunista, y de quien fuera mi socio Ignacio Ribó, despertándome la década de los 70 de "pequeño financiero y empresario", sino porque detrás sabía se resumía ese TODO BARCELONA de mis innumerables escritos.

A poco que refresco la memoria, recortando y pegando, paso de la euforia al "sentimiento trágico"... acabará todo en agua de borrajas. Por el momento han desaparecido más de dos millones de euros en billetes, y como debe ser difícil saber quien manejaba la caja... o es tan evidente...no han detenido a nadie. Si en lugar de llamarse Millet o Garicano se hubiera llamado Del Barco, ya sucedido, alguien hubiera dormido en los calabozos la pasada noche.

Consciente de que no detendrían a NARCíS SERRA, melómano y pianista, por pertenecer a la Asamblea, o a Carles Güell de Senmenat (los dos "hombres buenos" del Consorcio), y ni de lejos a Samaranch o ANA BALLETBÓ, gran socialista, del Comité Ejecutivo, que se desgañitó en el Congreso de los Diputados de los 80 contra los corruptos franquistas del Consorcio, alegrándose que estuviéramos en La Modelo (yo no era franquista y menos del Consorcio)... me propuse documentarme... y seguir lo que se auguraba como nuevo guión a destrozar por la Prensa local.

Por de pronto, la desaparición de billetes de 500€ viene de lejos... y pensar que las divas y divos cobran en negro no quita hierro al asunto. Evidentemente continuará y continuaré...aunque acabe como los "estudios" de la Generalitat o las irregularidades del FÓRUM... en nada...

!QUÉ OPOSICIÓN TENEMOS EN BARCELONA!... que por cierto también aparecen en las exquisitas listas de la Asamblea.



 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger