Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 2 de diciembre de 2016

Entre Solón y Platón, España.

Entre Solón y Platón, España.

Ya no quiero escribir de política, nunca he creído en ningún partido, y lo peor de todo no creo en esta timocracia que observamos que, lo que aprueba un partido con mayoría en el Parlamento , ese mismo Parlamento también por mayoría no puede aprobar derogar una ley orgánica y estos días lo vemos con los vetos del gobierno.

Zapatero y Rajoy, o PSOE y PP con el art 135 modificado punto 5 del mismo, encadenaron cualquier acuerdo parlamentario, con el desarrollo de una Ley Organica, sin que ninguna de las dos derechas comprendan, teniendo juristas el punto 4, ya sabemos que los dos partidos tienen juristas en sus filas, que hasta eligen al CGPJ y hasta el Tribunal Constitucional. 


Lo que aprueba un parlamento no lo puede modificar otro, esto nos recuerda a la política local, donde presuntamente las mociones aprobadas no se cumplen en su totalidad.
Es decir tenemos una democracia de urna, lo demás, queda al pairo, cualquier proyecto de Ley que lleve consigo una leve modificación presupuestaria aunque sea sin presupuestos presentados y sean prologados, no se puede realizar.


Bruselas nos marca gastos, recortes y déficit, nos marca el aliento y estos dos partidos que son los que han llevado el timón de los gobiernos nos han sumado en una pobreza brutal, son marionetas de Merkel y Bruselas, España perdió esa independencia cuando Felipe González nos metió en un club donde con Portugal, Italia y Grecia con gobiernos de cualquier ideología, somos los lacayos necesarios pero asfixiados. De lo local solo escribo en las dos columnas donde pido la palabra y me la dan.
Leganés camina entre el Tribunal Superior de Madrid y un horizonte imprevisible. Esta democracia es una Timocracia donde el poder está en los más pudientes, hemos regresado a Grecia pero a la de Solón, aquel que dicen que dividió la sociedad en 4 clases que se veían claramente en el ejército, los que tenían caballo, carro y los que no tenían nada, para acabar en el partido naviero, donde no era lo mismo tener un navío mercante o tener solo !as manos como el poeta Hesiodo dos siglos antes.
Tenemos una democracia donde se miden las cosas por el poder económico, y a veces, es hasta la justicia, que no es lo mismo robar una gallina que millones de Euros, lo dijo el presidente del CGPJ, " tenemos una justicia para roba gallinas"


Platón quiso modificar la tiranía de Dionisio II en Siracusa, y volvió a Grecia con el tío del tirano que murió por enmendarlo. Por tanto, si un gran filósofo no los hizo modificar nada, ¿qué podemos hacer los aprendices de poeta?, nada.


Escribir no modifica nada, y en la nada nadamos como un pez sobre los juncos del Butarque, a bocanadas de muerte.

Josman.



--
Publicado por Blogger para JOSMAN (JOSé MANuel García García) el 12/02/2016 09:42:00 a. m.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger