Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 23 de marzo de 2017

MIQUEL ROCA JUNYENT EN LA ACERA DE LA CALLE ARIBAU

MIQUEL ROCA JUNYENT EN LA ACERA DE LA CALLE ARIBAU

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-3-2017. La pasada semana me interesó más Artur Mas y sus universidades que Roca Junyent justificando su donación al CDC. Poco dinero para sorprenderme. Tomando nota en el blog cumplía con mi insaciable sed de noticias sobre mi vapuleada Cataluña. Pensé que cada uno hace con sus euros lo que le pasa por la entrepierna. Pero si cobró unos días antes o después una minuta a la Generalitat, cuanto menos entra en la sospecha... máxime si se descubre por la Guardia Civil  dentro de las investigaciones por el CASO 3%, que dicen malas lenguas en este caso se trata del 11%.

  Y de nuevo repite la fantástica Política en o de la 'acera', emulando el ágora ateniense. Despacha a los periodistas frente a su lujoso bufete. La moda se inicio cuando se encargara de la defensa de la infanta Cristina, pero a él, que al parecer se cree por encima del bien y del mal, le da lo mismo el CDC de Pujol, que el Congreso representando a Pujol, que su bufete forrándose por y con  Pujol. o su amigo el Rey emérito y su hija Cristina. Sale a la acera y les dice a los periodistas que su aportación  al corrupto -eso lo añado yo-  CDC de 10 o 20 mil euros es legal, no tiene nada que ver con que la Generalitat le pagara un encargo 'jurídico'.

Quizá últimamente haya contribuido al viaje de su amigo Artur Mas a Oxford y Harvard. Una licencia por mi parte puesto que la explicación con sonrisa de cínica suficiencia corresponde a su voluntaria donación al partido de 6 años antes del viaje de Mas a las universidades cumbre del saber mundial. 

2011, primer año de la gran ERA independentista, cuando el profeta Artur Mas baja de su monteTagamanent e inicia su entrega total a la causa, y de paso duplicará la deuda pública de la Generalitat.

Una donación, o mórdida dicen los cicateros anticatalanistas, que es legal, insignificante, y hasta constitucional diría. Pero si la hace el primer socio de Narcis Serra en un consulting, para en definitiva 'tráfico de influencias', y de Jordi Pujol en CDC cuando en 1977 se iniciara el partido, y tan íntimo de Javier de la Rosa que su hija fuera su secretaria o colaboradora, es de una importancia capital. Un oportunista y trepa.

Una aportación voluntaria a la muy especial Democracia catalana, y a la Corrupción. Una Democracia con CONSTITUCIÓN tan especial que los candidatos a presidente se autoeligen, o elegidos a dedo por el jefe correspondiente, sin PRIMARIAS con participación ciudadana, ni LIMITACIÓN DE MANDATOS permitiendo elegir SEIS VECES al mismo corrupto, que en una autonomía su parlamento vote leyes inconstitucionales y secesionistas, las desarrolle con dinero público, y sin consecuencias penales inmediatas.

Además siempre me pregunto dónde estaba Roca cuando su muy conocido colega Juan Piqué Vidal -con quién colaboró en la defensa de Pujol en el caso Banca Catalana, agradecido en sus memorias- cobraba multimillones en negro por sacar gente de LA MODELO de Pujol. Y en cuanto a Narcís Serra y sus multiples y millonarios cargos dijera que no se debía 'fe sang' -hacer sangre o a moro muerto gran lanzada-  del expresidente de Catalunya Caixa. El publicado consejo en uno de sus múltiples artículos de prensa rebosaba lógica y sabiduría, porque ¿quién del TODO BARCELONA? no había gozado de créditos o favores. Favores hasta a su DEFENDIDO MILLET negándose a entregar las cuentas.

Publica EL CONFIDENCIAL del pasado viernes: 


"El concurso, que se dividió en dos lotes, se tramitó por la vía de urgencia. Los sobres con las ofertas se abrieron el 13 de septiembre de ese año, y el 7 de noviembre, la mesa de contratación decidió el nombre de los vencedores, aunque no fueron anunciados en el DOGC hasta el 17 de noviembre. El bufete del abogado de Cristina de Borbón, Roca Junyent SLP, se alzó con la victoria en uno de los lotes junto a la consultora Jones Lang Lasalle. La licitación ascendía a 90.000 euros más IVA (106.200 euros). Según especificó el tribunal, la oferta de Roca y Jones Lang Lasalle había sido “la más ventajosa para este expediente de contratación”.

La adjudicación tuvo una respuesta automática. El 18 de noviembre de 2011, solo un día después de que se comunicara formalmente en el DOGC la victoria del despacho de Roca, la cuenta de CaixaBank que utilizaba Viloca para canalizar el cobro de los donativos ilegales registró una entrada de 10.000 euros."

No sucede ni sucederá nada, publicidad que a lo sumo añadirá éxito y clientes a la exculpación de la infanta Cristina. Un bufete con hilo directo a la Generalitat, a La Caixa, al Banco de Sabadell... a los Pujol, y etc., o sea al 'TODO BARCELONA', independentistas o constitucionalistas... sujetos o desobedientes a esa CONSTITUCIÓN que redactó.

Y como padre de la CONSTITUCIÓN del REINO DE ESPAÑA podría redactar otra para la REPÚBLICA DE CATALUNYA con presidente vitalicio PUJOL, y primer ministro Jordi junior, con derecho a sucesión, y si por casualidad se hallara detenido en cualquier comisaría o frontera con los bolsillos o maletas repletas de billetes de 500€, sustituido por otro PUJOL, o por el propio Artur Mas. Fórmula para los próximos 40 años... que les permitiera consolidar y multiplicar su inmensa fortuna.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger