Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 7 de mayo de 2017

JORDI PUJOL Y MARTA FERRUSOLA, LOS PROTAGONISTAS.

JORDI PUJOL Y MARTA FERRUSOLA, LOS PROTAGONISTAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-4-2017. O así lo entiende el juez De la Mata de la Audiencia Nacional. Presiento, y lo desearía, que a partir de ahora los Pujol, o en concreto Jordi y Marta, sean conocidos extensa y realmente. Si su edad inspira cierta compasión, es evidente que su capacidad sigue tan activa como cuando robaban o cobraban cual gansters su racket mafioso, o porcentaje por todas y cada una de las concesiones de la Generalitat. Contra lo afirmado por tantos de sus turiferarios, entre ellos el escribidor de sus memorias, Pujol no es una víctima de sus hijos, sino a la inversa, ellos acaban y acabarán en prisión por la desmedida codicia paterna. O la avaricia que ha empujado, al padre y la madre, durante 40 años, y antes con Banca Catalana.

La hipocresía y los pelotas, entre enchufados y subvencionados, han creado una costra impenetrable. Endiosado por el grupo que se enriquecía alrededor, empresarios de su cuerda o paganos, y cargos de la Generalitat. Otro tanto con quienes 'gobernabilizaba' en Madrid. De 'hombre de Estado' decían, a chorizo sin más. Quienes intentaron siquiera arañar en esa armadura  han acabado 'proscritos', o quebrados. Si ya la prensa y tertulias televisivas se interesan por tan peculiar matrimonio y familia, aun se oyen tópicos o fantasías de hemeroteca. Existen sobrados que temen les inmiscuyan, o peor.

 Hubo quién se atrevió afirmar que su secretaria de toda la vida era su entregada amante. Doble vida sentimental, o una de sus mil caras. Novelesca situación muy corriente, cuentan, en la tradicional y rancia burguesía catalana, incluso conocida por la esposa. O así se entendía cuando a las tres o cuatro de la madrugada, preguntado el marido, respondía que 'trabajando en mi despacho', o una cena de negocios. La secretaria goza de un excelente retiro con un complemento de 62.424 €, se publicó hace 10 años. 

Pero vulgares fábulas ciudadanas, que espero se conviertan en documentadas pruebas, al igual que por ejemplo la LINEA 11 DEL METRO DE BARCELONA, saqueada si nos atenemos a los sumarios y juicios en curso, y que el muy romántico Pujol incluye en sus menorias:

Tercer tomo "MEMÒRIES - DE LA BONANÇA A UN REPTE NOU (1993-2011)"

traducción literal

pag.  294: "Terminado de comer, la Marta y yo volvimos al coche oficial e indique al mosso que nos condujera a la estación de Trinitat Nova, donde tiene su origen la línea 11 del metro por el lado de Barcelona. Hacía pocos días que habíamos completado la línea, que era la primera totalmente automatizada. No pude asistir a la inauguración, y cómo ya ha quedado explicada la importancia que doy al sistema de transporte urbano que más gente usa, desde el día que muy al principio de mi primer gobierno decidí alargar la línea 2 al Paralelo, en contra de la opinión del Ayuntamiento, quise coger el metro aquella primera tarde de no ser presidente. La Marta y yo subimos, y después de unas cuantas estaciones, llegamos a can Cuyás. Que no es tu casa, Cuyás, sino el barrio de Moncada y Reixac, donde está el final del trayecto."

Un romántico paseo con Marta en 2004 cuando la CORRUPCIÓN le arrancó de su gozada y saqueada Generalitat. Pero las líneas financiadas por la Unión Europea, por el Estado, y por el propio Ayuntamiento de Barcelona, decenas de miles de millones de euros, al 3 o 4.5% si la mordida la administraba Millet, o antes Prenafeta y Alavedra, más los continuos sobreprecios dejaron en las arcas de CIU, o de Pujol, unos aun indeterminados cientos o miles de millones de euros. 



 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger