Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 19 de agosto de 2017

ATENTADO EN BARCELONA

ATENTADO EN BARCELONA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-8-2017. Anteayer el atentado me dejó tan perplejo que  me negué a escribir. Me refugié en casa. El ordenador sustituiría mi afición un tanto periodística de hace apenas un par de años. Tampoco hubiera fotografiado más allá que el estupor y la tristeza del ambiente. Que las Ramblas son mi paseo preferido se repite en mi blog. De la Ramblas al Puerto, o desde la Plaza Cataluña donde por los 50-60 se inicia mi vida laboral.

Me impresiona que unos salvajes fanatizados puedan acabar con mi vida o la de tantos íntimos y amigos que de continuo gozan de la vieja y hermosa Ciudad. Continuas llamadas interesándose por mí y por los míos. No nos hallamos por la zona pero el corte de algunos servicios públicos nos afectó. Un obligado recuerdo a las víctimas de la inhumana salvajada. 

Es una absurda sinrazón decir que me extrañaba no sucediera algo similar. Demasiado fácil, y de tanto impacto, por la masiva presencia turística y vacacional, que lo tenían en bandeja de plata. Igual que en Paris, Berlín, Niza, Londres, ect. víctimas y estruendo mediático asegurado.

Pero como residente y de corazón barcelonés, nací en Manresa,  afirmaría demasiados posibles terroristas instalados muy cómodos entre nosotros. Me niego a citar procedencias, por la 'xenofobia' de la que me acusaron sin razón alguna. Ante nuestros ojos, sin disimulo, miles de 'negocios tapadera' para fines mafiosos o terroristas. En Cataluña saltan a la vista con todo descaro  infinidad de conocidos pisos 'okupados' y 'patera', barrios enteros, y no solo por 'ilegales' sino con identidades falsas, y en el propio centro barcelonés. En el Raval y Example. Nadie sabe, o no se informa, de los cientos de miles o ¿un millón? de ilegales vecinos. 

Me pregunto si se controla, no ya si hay muchos o pocos extranjeros sospechosos, que para decenas de humanitarias ONGs y organismos subvencionados, son pocos y se anuncia capacidad de acogida, sino si nuestras varias grandes policías controlan adecuadamente de qué viven y en que trabajan, ellos y sus tapaderas, quién y dónde se adoctrinan, quién les alimenta, les acogen y encaminan.  

¿Quién ha fanatizado impunemente, y hasta con dinero y bienes públicos, a esos muchachos de 17 a 24 años? Una labor de meses y años. No se trata de bandas kosovares que viven de la pequeña estafa y del carterismo, anuladas enésimas veces, sino grandes clanes donde desmantelar 15 o 20 individuos cada seis meses representa el CHOCOLATE DEL LORO.



 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger