¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

EL INÚTIL DIÁLOGO

Hemos alcanzado el punto de 'no retorno', y con 'estos', ni hubo nunca más diálogo que el 'reparto', ni lo habrá ahora que no hay nada a repartir más allá de gigantescas deudas públicas. Gente de poco o nula 'trasparencia' antes y ahora. Se empeñan en el 'diálogo' siempre entre iguales, Govern y Gobierno Central, pero sin más final que la Independencia.

El 'sí o sí'. Y cuanto más se maree la perdiz tanto mejor para la Corrupción. ¡Qui dies pasa anys empeny! Quien días pasa años empuja... y digo consolida fortunas en negro, o cobrando como Puigdemont ¡145.000 €! más gastos y viajes, olvidando también sus corrupciones en Girona.

La palabra DIÁLOGO, con la Iglesia o con el sumsum corda, está de moda entre los que no tienen ni zorra idea sobre el INDEPENDENTISMO CATALÁN, renovado y convertido en dogma de fe por el corrupto charlatán PUJOL, y secundado por el trasnochado anarcointelectualismo de la CUP. Anarquistas que en otro tiempo 'pasearon' a miles de burgueses catalanes sin distinción entre 'republicanos', de la Lliga, o adictos a la sublevación franquista, amén de todo cura o monja que se descuidara, también sin distinción de si eran más o menos 'catalanistas'. Disculpable por la miseria reinante.

Rajoy debería anticiparse a la DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA, pues aunque alegan que no tendrá validez legal, ayer vimos cómo pueden DETENER EL PAÍS, y en cuanto al reconocimiento internacional siempre encontrarán una decena de exóticos países que les reconozcan por fastidiar digo a la UE y al llamado mundo capitalista occidental.

De nuevo a recordar las interminables discusiones los lunes en la oficina cuando por los 50-60 perdía el Barça de Kubala ¡¡¡culpa de Franco!!! Insisto que la mayoría sonreíamos sin DIÁLOGO y discusión. Eran nuestros amigos, en casos familiares e íntimos. Recuerdo infinidad de excursiones con amiguetes de la 'çeba'. Ahora creo que yo mismo lo era. Y aparte la minoria de  'periquitos' del Español, todos éramos del Barça.

Aun se añadirían millones de 'charnegos', los 'otros catalanes', tan integrados que ahora un buen número forman parte del independentismo, aunque más bien por VOTO CABREADO, o víctimas del SAQUEO o Crisis. Muchos de sus hijos y nietos 'reciclados' en las escuelas de Pujol 'dejaron de ser españoles' ¡tampoco había mucho que agradecer a España! Cataluña les salvó de la miseria, trabajando más que un negro sudafricano. Una Cataluña que supo achacar a Madrid todos los agravios, pero la inundaron de dinero y empresas. Y Madrid en la inopia durante 40 años. Inopia o insisto repartos con el genio de las mil caras Jordi Pujol.

Pasados 50 o 60 años el tema se ha complicado puesto que la cúpula o herederos de aquellos románticos han ROBADO y SAQUEADO a níveles inimaginables en ningún país EUROPEO, pretendiendo repìto una INDEPENDENCIA para librarse de la AUDIENCIA NACIONAL. Pero la tribu a pesar de miles de millones dedicados a 'fe país', o TV3 prensa y subvenciones, no ha alcanzado la mayoría y su minoría gobernante se propone convertir la 'patria' en un páramo fuera de la UE, o sea 'peti qui peti'.

La Generalitat está podrida de Corrupción, moral y dineraria, y si no la intervienen presumo será porque RAJOY teme algo peor que unos jovencitos taponando sedes policiales. Si repito e insisto se vendían libertades y permisos en la cárceles de Pujol, o se cobraba el 3% o 20% en obras públicas, la libre imaginación entiende que cualquier barbaridad cabe en la simple cabecita de Puigdemont y Junqueras obsesionados en la presidencia de la República de Cataluña. Una endiosada Cataluña que los charlatanes sitúan en el CENTRO DEL MUNDO o de la GALAXIA. El síndrome de Napoleón heredado del capo.

"Ya me siento el presidente de un país libre"

Tenemos suerte que en su intimidad cualquier dirigente independista sueña con la presidencia del nuevo país, por tanto la proclamación nace con profundas divisiones, de lo contrario ya se hubieran DESCONECTADO. O también aun los hay cuerdos que llegado el momento echan el freno a la quimera. 

Y Puigdemont, presidente in pectore de la República Catalana, suelta otro discurso institucional, para no ser menos que el Rey, a las 21 h. Dice que somos un solo pueblo, demostrado estos dias. Abierto al diálogo repite, critica el discurso real, y en tono de gran estadista nos regala por enésima vez todos sus tópicos, a los que a todas las versiones del 'España nos roba' y subyuga se añaden las agresiones del domingo, aunque callando que TV3 fabricó varias víctimas. "Mantengamos la confianza, y seremos un pueblo capaz... la confrontación es siempre con el Gobierno de Rajoy...". Muy oportuno con la Oposición que tanto le ayuda.

Acto seguido le responde SÁENZ DE SANTAMARIA despachándose con  "Puigdemont está fuera de la realidad"... pero sin solución alguna, o que 'realidad' aplicarán contra la malversación y sedición.

Y a las 22 h. en mi vecindario aun se oye alguna cacerolada.

LA VOZ CHANNEL