Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 17 de enero de 2018

DANIEL OSÁCAR CUATRO AÑOS Y CINCO MESES DE CONDENA



El de las 'manos en el fuego'. Ya no citaré el 'teatro del absurdo' para definir la Política Catalana. A los rinocerontes les han quitado la máscara de cartón piedra y resulta que son chorizos de barrio, o de Predralbes y Diagonal o Sant Gervasi, con repito segunda y tercera residencia en La Cerdaña o el Ampurdán y etc. Osácar, siempre con rostro compungido, de víctima, convencía proclamando su inocencia. Pose propia de la hipócrita 'corrupción institucionalizada' desde hace 38 años.

No entiendo la absolución por prescripción de los ejecutivos de FERROVIAL, constructora en parte de la Linea 9 o la nueva Ciudad de la JUSTICIA de Barcelona, y etc. Confieso que mi ignorancia en Derecho no me permite profundizar ni hoy ni en el futuro. La administración desleal prescribe a los 4 años. Quienes pagan la mordida ¡libres! Otro buen trabajo de Cristóbal Martell abogado de FERROVIAL, y también de los Pujol ¡muy irónico! Una ironía que con la edad de los condenados les une a la Gran Corrupción pujolista de los años 80 y 90 cuando triunfaban Prenafeta, Javier de la Rosa, Alavedra, Piqué Vidal y Pascual Estevill, más etc. Gente desde la Banca Catalana, Kio y Caso Gran Tibidabo, ICF, el Caso Hacienda de Barcelona, las Olimpíadas, Caso Pretoria, la Burbuja Inmobiliaria, Caixa Cataluña de Narcis Serra muy ligada al Palau y Millet, y etc. más Andorra o Panamá y Suiza... decenas de miles de millones de euros insisto desaparecidos.

 6.6 millones de euros que la sentencia dice que cobró CDC ¡Una fruslería! Mil millones de pesetas el gasto en negro de una ínfima parte del 'procés' en lo que va de año, y sin entrar en los infinitos viajes a Bruselas, o langostas y champán 'francés' de que gozan Puigdemont y su alter ego en Gerona Jami Matamala. 

Dicen e insisto que el Jami colocó a Puigdemont en el corrupto CDC. Un inmenso favor que le sacó de la pobreza, o incuria provinciana, y antes de entrar en la gran política catalana ya en 2003 compraba su chalet con piscina. De allí al estrellato. Un estrellato de la mano de Artur Mas del que ahora se desmarca ¡o lo intenta!, o se esfuerzan los dos en convencernos. Más sencillo que ceder a su socio Jami la administración de sus sociedades en Gerona. Ni él ni nadie del partido con nuevo nombre, aunque con el mismo nif, número de identificación fiscal, y domicilio oficial, se sienten aludidos por la sentencia. Cobran a fin de mes del partido o de la Generalitat pero en cuanto a corrupción, o 3, 4 y 20%, son ¡cosas ajenas del pasado, ahora son transparentes, repiten!

ELDIARIO

Pau Rodríguez / Oriol Solé Altimira
13:56h

"El PDeCAT y Artur Mas se han desvinculado de la sentencia del caso Palau que condena a Convergència por el cobro de comisiones ilegales. En un comunicado, desde el partido han asegurado que son "una formación nueva", que nació en 2016 "con el ejercicio de transparencia como uno de sus objetivos más importantes", mientras que el ya expresidente del partido neoconvergente ha asegurado que no se puede pedir responsabilidades políticas "cuando el partido ha desaparecido"."

Yo también digo pongo las manos en el fuego por el 'contable' o tesorero Osácar. ¡Menudos chorizos sus jefes para permitir que les robara un empleado! Pujol o Artur Mas, sus íntimos, le adoraban, supongo insisto que mentalmente calculaban a tanto la mordida en cada una de las obras públicas, que siempre cuadraban mentalmente con una suma de gastos y reparto. Tantas cabezas tantos sombreros. Y Osácar devuelve con creces la intimidad de sus jefes, su 'omertá' supera la de cualquier mafioso siciliano. Afiliado en 1982 y tesorero desde el 2003, declaró que el de tesorero era un cargo sin sueldo. ¿De qué vivía, o se convenció de que jamás descubrirían su escondido 'queso'? Pero sin duda su 'sueldo oficial' en negro fuera cuantioso, en el partido o fundaciones, y su participación no se reflejaba en agenda alguna al igual que la de Millet que anotaba el 3% para CDC y el 1% para él y el 0,50 para Montull y otros gastos. Un colaborador con saldos en Suiza...

 “La investigación policial vincula al extesorero de Convergència Daniel Osàcar con una segunda cuenta bancaria en Suiza. En mayo de 2014 se supo que la Justicia investigaba una cuenta en el mismo país con 1,28 millones de euros y actualmente la Policía sigue la pista de una transferencia efectuada en 2013 desde una cuenta depositada en 2005 en el Banco Atlántico EFB de Gibraltar hacia el Banco Internacional AG de Zúrich, revela este lunes la Cadena SER citando los datos de un informe confidencial.

Según esta información, Osàcar disponía de 1.004.877,92 euros en esta cuenta, sobre la que España ya ha pedido a las autoridades de Suiza que confirmen si el extesorero convergente la mantiene todavía a su nombre.”


Y le espera la acusación por el llamado Caso 3% que se instruye en El Vendrell ¡Demasiado altruismo!
  
Lea aquí el fallo de la Audiencia de Barcelona
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger