Últimas Noticias

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 4 de marzo de 2018

Formación Acreditada para Ser Mediador Oficial Acreditado por el Ministerio de Justicia.


UNA TITULACIÓN NO HACE UNA PROFESIÓN , SINO QUE SIRVE PARA MUCHAS.

MEDIACION PENAL OTRO CAMPO MÁS DENTRO DEL GRAN ABANICO DE LA MEDIACIÓN.

Pinche aquí, Matrícula Abierta, Ver aula de formación.



En mediación tenemos una cosa muy clara, vamos a rastro de los grupos de presión, que siempre son los mismos, aquellos que siguen queriendo vivir del pelotazo y de los litigios sin sentido, poniendo en la sociedad el conflicto para su modus vivendi amenazando  la paz , la convivencia , el progreso y el estado de derecho. El Ministro y el actual Gobierno habla de impulso , de promoción etc, de los medios alternativos der resolución de conflictos pero no da un paso a favor de la Mediación y de los privilegios de ciertos grupos sin sentido.

Nuestro ordenamiento jurídico ha sido objeto de importantes reformas imprescindibles tras la Directiva Europea 2012/29/UE de 25 de octubre de 2012 relativa a la protección de las víctimas de delitos. Como consecuencia, la Ley 4/2015, del Estatuto de la Víctima de delito, la Ley Orgánica 1/2015, de reforma del Código Penal y el Real Decreto 1109/2015, del Estatuto de la víctima del delito, suponen el reconocimiento del derecho de la víctima a acceder a procesos de Justicia Restaurativa e instaura la mediación penal. 

El proceso de mediación es ágil y flexible, lo que exige del mediador soltura y habilidad en el manejo del proceso y de las técnicas adecuadas en cada momento. Para ello, nuestro Centro EIA FORMACION, Institución Oficial Inscrita en el Registro de Mediación del Ministerio de Justicia, ofrece formación generalizada y especializada, tanto inicial con continua y permanente que  comprende la formación teórica, que incluye el marco jurídico de la mediación, el proceso y las técnicas de comunicación, negociación y de resolución de conflictos, así como una formación práctica que se realizará a través de ejercicios y simulaciones de casos en los que se trabajarán las técnicas y las distintas fases del proceso de mediación de una manera dinámica y participativa, que capacitará para desempeñar la actividad mediadora de una manera eficaz y profesional.

La mediación en general se está abriendo paso en la realidad de nuestro país como ya lo ha hecho en el mundo desarrollado, una profesión de gran prestigio abierta para todas las profesiones y profesionales.

Nuestra Formación está avalada, reconocida y acreditada por el Ministerio de Justicia de España, al terminar la formación podrá inscribirse y darse de alta en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia y ejercer como Mediador Oficial.

Pinche aquí, Matrícula Abierta, Ver aula de formación.

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger