Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 16 de marzo de 2018

LA CASA DE LA REPÚBLICA CATALANA EN WATERLOO



Intentando dulcificar cara a los feligreses, y anticipándose a la reunión de hoy en la mansión o palacete de Waterloo, el periódico El Punt Avui nos presentaba ayer martes el 'Cuartel General', dixit, de la República Catalana en su exilio de Waterloo. Un modesto y frugal 'cuartel' para tan elevado destino histórico, publica más o menos. De nuevo megalomanía a raudales. La liliputiense república de minutos convertida en potencia europea, aunque Europa reniegue de su existencia y reconocimiento.

El medio insisto se anticipa al conclave hoy de los incondicionales de Puigdemont en torno a JxCat, Juntos por Catalunya, siglas y nombre con el que se presentaron a las últimas elecciones autonómicas, que no son los mismos o ahora se separan del PDeCat, Partido Demócrata Europeo Catalán de Artur Mas, y sucesor del CDC, que acusan a Puigdemont de 'caudillismo'. Un cisma dije dudando del engendro.

De hecho son los mismos pero menos pero al mando absoluto de Puigdemont, que al parecer debe sustituir al fallido Jordi Sánchez. Si Artur Mas maquilló a CIU intentando borrar a Pujol, es decir la Gran Corrupción o 'mordida institucionalizada', Puigdemont intenta borrar a Artur Mas, aunque en cuanto a Corrupción él arrastra en comparación una 'pequeña', pero también continuada, desde sus tiempos de Girona.

Turbios tiempos de Girona representados por su inseparable Jami Matamala. Y ahora en ese Waterloo que por mucho que El Punt Avui rebaje su categoría de palacete a 'cuartel' repito nadie sabe cómo y de dónde sale el dinero. Euros tan negros como el ilegal huido. Afirmaría dije en parte obtenido del pozo sin fondo de la subvenciones al grupo Hermés, dueños de El Punt Avui; dicen 25 millones de euros en 15 años entre CATALONIA TODAY, diario en inglés con noticias sobre Cataluña administrado por Marcela Todor, y otros inventos por el estilo. Millones entre repartidos y gastados o saqueados. En parte insisto porque las cifras, y preparándose hacia al futuro, pagando abogados, visitantes e invitados o gastos ineludibles, servidumbre y guardaespaldas, necesitarán varias decenas de millones en efectivo y negro. 

Para los sorprendidos e ignorantes 'resto de España' que por su suerte nunca han leído ese periódico o visto su televisión, aunque indirectamente hayan pagado las subvenciones o publicidad institucional-independentista con que subsiste, les informo que fuera donde cuenta la biografía de Puigdemont se inició como periodista, y con posterioridad -convertido él en empresario de prensa-  la televisión donde ejercía de presentadora y comentarista la gran periodista Marcela Todor, mujer de Puigdemont. Y que tras decenas de despidos o ERE -porque ahora parece que con el 155 no hay demasiado dinero a repartir- se ha 'traspasado' o 'fichado' por la televisión de la Diputación de Barcelona, de cuyo nombre no quiero acordarme ¡y que ni yo ni nadie que conozca han visionado nunca! ¡6.000€ al mes por 2 horas semanales!

Publica EL PUNT-AVUI: "Fins fa quatre dies Waterloo era una ciutat només coneguda per la batalla de Waterloo (18 de juny de 1815), l’últim gran combat de Napoleó en què l’emperador francès va perdre contra l’exèrcit liderat pel duc de Wellington i posteriorment va ser desterrat a l’illa d’Elba. Ara, però, s’ha convertit en un dels focus de la política catalana i també internacional, després que Carles Puigdemont hi ha establert la seva residència. En realitat, però, Waterloo és el centre neuràlgic del govern a l’exili, la casa de la República."

Waterloo, la ciudad de la derrota napoleónica, adquiere nueva proyección internacional convirtiéndose en el centro neurálgico del govern en el exilio:

LA CASA DE LA REPÚBLICA DE CATALUNYA: Faro y centinela de Occidente que decía Franco. 

Otro psicópata intentando vivir del cuento independentista, caiga quien caiga, o 'peti que peti'.

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger