Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 6 de diciembre de 2017

ARCO IRIS advierte a Medio Ambiente el trasvase del verdugo podría suponer consecuencias judiciales



La previsible autorización que la Xunta de Galicia emitirá hoy para el trasvase de agua del Río Verdugo al embalse de Eiras, podría traer consecuencias judiciales.

ARCO IRIS advierte a Medio Rural que será presentada una denuncia por delito ecológico en caso de que las medidas adoptadas afecten de forma severa al caudal ecológico de dicho cauce fluvial y supongan daños irreversibles en el ecosistema del río, provocando mortandad piscícola.

ARCO IRIS recuerda que el Río verdugo es un espacio de gran interés natural y Medio Ambiente no puede, en ningún caso, aprobar una medida de esta naturaleza sin asumir consecuencias no solo penales, sino también políticas. Las riberas del río podrían sufrir asimismo de stress hídrico por la supresión de un caudal ecológico mínimo y sostenible.

ARCO IRIS insta a la Xunta a convocar un Foro Social Gallego que examine la situación de emergencia que se avecina no solo en cuanto a la sequía, sino también en la desoladora situación del sector agrícola y ganadero. A este gran FSG deberían ser invitados todos los actores sociales y, por supuesto, las organizaciones ecologistas, que no pueden asistir como convidadas de piedra e este proceso imparable de cambio climático que ya nos está afectando seriamente.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger